jueves, 7 de octubre de 2010

Los ùltimos momentos de Medina Angarita en la presidencia



     Medina Angarita fue presidente de Venezuela, y aunque fue elgido por seis años, su gobierno solo durò cinco años porque fue derrocado. Quiero enforcarme en los ultimos momentos que pùdo estar a cargo del mandato de la naciòn Venezolana.

     ¿Quièn provoco el golpe de estado que derrocò a Medina?. Yo me atrevo a formular èsta incognita, porque segùn los sitios de internet que contienen informaciòn acerca del gobierno que tuvo Venezuela entre 1941 y 1945 hablan de unos cambios sustanciales producidos por unas nuevas leyes,  y el goce de todos los derechos ciudadanos sin limitación alguna. Tambièn se opùso al derecho del sufragio universal, libre y secreto; entonces, ¡Que contradictorio!. Si Venezuela tenia un presidente que defencia por derechos de los ciudadanos ¿còmo despuès prohibirles algo tan necesario, como es el poder de elegir quien lleve el mando del paìs.

    El golpe de estado fue provocado por civiles y militares, una de las razones principales de los militares era el bajo sueldo la imposibilidad de ascender de cargo siendo jòvenes, es decir, sòlo podìan los màs antiguos que entre ellos los llamaban 'chopos de piedra'. Y justamente fue el mismo Medina quien promoviò la ley para los trabajadores con sus sueldos mìnimos, no digo que èsto sea malo, pero quiero enfocar las cosas que èl mismo hizo y fueron los motivos de los militares y civiles para hacer el golpe de estado que lo derrocò. Medina fue apresado y expulsado del paìs.

   Muere muy jòven Medina, a los 56 años en Venezuela despuès de sufrir un accidente cerebrovacular, y por su estado de salud.


Kenia Carreño
I.D 1002555

No hay comentarios:

Publicar un comentario